RECLAMACION INCLUSION INDEBIDA FICHERO MOROSOS

Casos de éxito

Cuando se tiene una deuda con una entidad financiera es habitual el supuesto de que se incluya al consumidor sin aviso previo alguno e incluso siendo la deuda imputada incierta en ficheros de morosidad que, ciertamente, no reflejan una verdad absoluta, causando un daño a su persona al incluir sus datos personales en esos ficheros.

Es por eso que son frecuentes las reclamaciones contra entidades bancarias o de crédito y frente a los ficheros de morosidad por entender que la información que se refleja no se ajusta a la realidad, provocando una inclusión indebida en listas de morosos, pudiendo acudir a los tribunales para reclamar una indemnización por daños y perjuicios a causa de la intromisión ilegítima en los derechos fundamentales de la persona.

intereses-devueltos-cueva

Un tipo de interés del 23,14% TAE es usurario

En Cueva y Roza Abogados contamos con un equipo legal especializado en reclamaciones de inclusiones indebidas en el archivo de morosos. Si ha sido incluido en el archivo de morosos no dude en contactar con Cueva Y Roza Abogados, nuestro equipo legal estudiará su caso y realizaremos la correspondiente demanda.

Un ejemplo de ello es la reciente Sentencia de la Sección Sexta de la Audiencia Provincial de Asturias de 21 de marzo de 2022 por la que, ratificando la Sentencia del juzgado de 1ª Instancia e Instrucción nº1 de Mieres, estiman que BANCO BILBAO VIZCAYA ARGENTARIA cometió una intromisión ilegítima en el honor de nuestro cliente condenándole al pago de 4.000€.

En el supuesto que nos ocupa BBVA, S.A. había incluido al perjudicado en los ficheros de ASNEF Y EQUIFAX aun cuando eran conocedores que se estaba discutiendo la validez del contrato de tal manera que la deuda que se le imputaba era controvertida y, para el caso de acogerse la nulidad del contrato, sería necesario una nueva liquidación de los movimientos del contrato. Por otro lado, está el hecho de que en ningún momento se requirió por un medio fehaciente al cliente avisando le de la posible inclusión, impidiendo al efecto la posibilidad de instar una rectificación u oponerse a la deuda que se le imputa y reclama.
Por todo lo cual, se había realizado una inclusión de sus datos de forma ilegítima y violado su derecho al honor.

Para muestra de ello la siguiente referencia al mencionado procedimiento:

Te invitamos a que preguntes SIN COMPROMISO

En cualquiera de las dependencias de CUEVA Y ROZA ABOGADOS, situadas en GIJON, OVIEDO Y AVILÉS.