MICROPRÉSTAMOS RÁPIDOS

Préstamo con intereses usurarios CREDISTAR SPAIN S.L.

Casos de éxito

Empresas como PEPE DINERO, CREDISTAR SPAIN, SAVSO SPAIN, BONDORA AS, PRESTAMER o FERRATUM son entidades que se caracterizan por ofrecer préstamos rápidos, es decir, que se pueden contratar en apenas 10 minutos y el dinero solicitado se transfiere a la cuenta corriente designada al instante.

Los microcréditos son préstamos de entidades de crédito a consumidores, de pequeñas cantidades, de forma rápida y sin apenas documentación. Normalmente con el gancho de no tener que pagar intereses los primeros días, acaban atrapando a personas en situación de imposibilidad de devolver la cantidad recibida en ese corto plazo, normalmente de 30 días. A partir de ese momento los intereses que aplican son usurarios y abusivos, pudiendo superar el 2.500 %.

Sin embargo, el contratante, que necesita dinero de forma inmediata, no sabe el interés que asume con la solicitud del crédito y se da cuenta a posteriori de que el interés es muy elevado y desmedido.

Si el interés aplicado en un microcrédito es declarado usurario por un Juzgado o reconocido como usura por la entidad bancaria o financiera, la consecuencia es la nulidad del contrato y por lo tanto sólo tener que devolver el dinero recibido sin intereses ni comisiones. En algunos casos conlleva la reducción de la deuda pendiente y en otros la devolución de todo lo pagados por encima del dinero recibido o dispuesto.

microprestamos-rapidos-cueva

Un ejemplo es una reciente situación analizada en el Despacho Cueva y Roza donde un cliente había contratado un préstamo con CREDISTAR SPAIN S.L. donde aplicaban un intereses del 2.899,03% TAE, siendo claramente desproporcionado y usurario.

A la vista de esta característica, una vez interpuesta demanda frente a la entidad financiera, se dictó Sentencia por el Juzgado de Primera Instancia e Instrucción nº2 de Avilés de 9 de diciembre de 2021 donde reconocen el carácter usurario del producto financiero. Todo ello con imposición en costas a la entidad financiera.

 Para muestra de ello, pequeña referencia a la Sentencia ganada frente al CREDISTAR SPAIN.

 Si te encuentras en una situación similar podemos ayudarte.

sentencia-credistar
credistar-fallo

Te invitamos a que preguntes SIN COMPROMISO

 en cualquiera de las dependencias de DIEGO CUEVA ABOGADOS, situadas en GIJON Y OVIEDO.