INTERES AL 2000% TAE NULOS

Reclamación Microccréditos con Intereses Usurarios

Casos de éxito

La oferta de CREDITOS INMEDIATOS conocidos como MICROCREDITOS supone para el consumidor adquirir dinero de forma fácil y rápida sin tener que moverse de su casa. Se caracterizan por la concesión de pequeños importes a personas que, por lo general, tiene pocos recursos y precisan de liquidez inminente y ello, unido a que no tienen garantías suficientes para obtener una financiación bancaria, hace que los consumidores acudan a estos medios sin ser conscientes de la desproporción y desequilibrio que supone para ellos al pagar intereses que llegan a ser USURARIOS.

Partimos de la base de que en España no hay una regulación objetiva que establezca que un tipo de interés es abusivo o desproporcionado, pero, cuando analizando alguna contrato de estas características se observa la aplicación de intereses de entre el 500% y 1000% TAE, incluso el 2000% TAE, algo no va bien. Es decir, el coste total que asume el consumidor con el crédito que adquiere es muy elevado al aplicarse intereses desmedidos.

Un tipo de interés del 952,1055% TAE es usurario

Recientemente un cliente apareció por el despacho Cueva y Roza Abogados con el problema de que había concertado varios prestamos con la compañía tecnológica comercial NAMO, que responde al nombre WENANCE LENDING SUCURSAL EN ESPAÑA, donde aplicaban un intereses del 952,1055% TAE.

Además, en ningún momento la entidad crediticia había ofrecido información previa a la contratación, lo que es un requisito indispensable.

A la vista de estas características nos encontramos con que presentada demanda frente a los Juzgados de Gijón, se dicta Sentencia donde reconocen el carácter usurario del producto financiero. Todo ello con imposición en costas a la entidad financiera.

Para muestra de ello, pequeña reseña de la mencionada Sentencia.

Sentencia

Te invitamos a que preguntes SIN COMPROMISO

En cualquiera de las dependencias de CUEVA Y ROZA ABOGADOS, situadas en GIJON, OVIEDO Y AVILÉS.