DEVOLUCIÓN A CLIENTE DE 14.478 € POR CONTRATO SERVICIOS FINANCIEROS CARREFOUR

Juzgado asturiano declara nula una Tarjeta Pass suscrita entre Carrefour y un consumidor en mayo de 1998

Casos de éxito

En el presente caso, desde CUEVA Y ROZA ABOGADOS se ha tenido que reclamar una tarjeta de crédito revolving a la entidad crediticia SERVICIOS FINANCIEROS DEL CARRREFOUR al aplicarse al consumidor unos intereses desmedidos y usurarios del 25% TAE, así como violar la normativa nacional y europea sobre transparencia e información en la contratación del producto crediticio, pidiendo también la nulidad de comisiones abusivas como la reclamación de impagos.

Si bien en este caso el demandado se allanó a nuestras pretensiones en la contestación a la demanda, lo que supone que el procedimiento acabe antes, y se estime íntegramente las peticiones de esta parte.

Consecuencia de ello es que la entidad financiera deberá devolver más de 14.000 €, así como asumir los gastos de Letrado y Procurador consecuencia de estimarse íntegramente la demanda interpuesta por este Despacho.

Contrato servicios financieros Carrefour

Los efectos prácticos de la declaración de nulidad, según certificado aportado por la financiera, es que se cobraron los siguientes conceptos a nuestro cliente:

  • Por comisiones: 4.200,00 €
  • Intereses abonados: 14.337,00 €
  • Prima de seguro: 3.580,78 €
  • Por penalización o impagos: 177,64 €.
  • Resultado final a favor del cliente: 14.478,59 €. 

Es decir, lo anterior evidencia que la financiera deberá devolver a su antiguo cliente todo aquellos abonado por encima del capital préstamo por la nulidad de la revolving recién anunciada.

Para muestra de lo expuesto, pequeño extracto de la Sentencia ganada:

Decisión sentencia 00211-2023
Fallo sentencia 00211-2023
Sentencia fallo 00211-2023