COMISIONES PRÉSTAMO
Sobrecoste en las comisiones de préstamos
Casos de éxito
Son muchas las personas que desconocen que al devolver una cuota de un préstamo, ello puede suponer un sobrecoste al aplicar la entidad crediticia una comisión que implica un gastos para el consumidor que no tiene porqué asumir.
Y es que es habitual que en las cláusulas de los contratos de préstamo, y no solo en las cuentas corrientes o en créditos, se aplique una COMISION POR DEVOLUCION O COMISION POR RECLAMACION DE POSICIONES DEUDORAS.
Nulidad de la claúsula
Recientemente desde CUEVA Y ROZA ABOGADOS, tras analizar un contrato de préstamo suscrito con BBVA, SE OBSERVO que se le estaba aplicando al cliente una comisión por la friolera de 30,00€.
Tras ser debatida la nulidad de la cláusula en el Juzgado de Primera Instancia nº11 de GIJON, dicha cláusula fue considerada nula al ser una cláusula indeterminada que no especificaba servicio alguno que justificase su aplicación, debiendo el banco devolver todos aquellos conceptos que hubiera cobrado por tal comisión.
Sea cual fuere el importe o el concepto que te carga el banco no son cláusulas válidas y son reiterados los pronunciamientos judiciales que consideran su nulidad razonando que la imposición de una suma fija, que opera de modo automático con independencia de cuál fuere el coste de las gestiones en que se traduzca la reclamación, implica un perjuicio injustificado, trantándose de cláusulas abusivas.
Para muestra de ello, pequeña referencia a la Sentencia ganada frente al BBVA, S.A.