COMISIONES CUENTA CORRIENTE BBVA

Un tipo de interés del 12,953% deudor es usurario​

Casos de éxito

En la actualidad son millones las personas que tienen abierta una CUENTA CORRIENTE en una entidad bancaria para poder gestionar su dinero y su vida diaria mediante este producto financiero.

Sin embargo, el hecho de tener una cuenta corriente, permite al Banco cobrar a los consumidores multitud de comisiones con diferentes conceptos siendo algunas de ellas la comisión por disponer dinero en cajero automático, por hacer transferencias a cuenta, comisión por descubierto o por reclamación de posiciones deudoras.

 

 

El problema con estas comisiones es que muchas de ellas son ABUSIVAS por no responder a un servicios efectivamente prestado y no haber sido aceptado y mucho menos negociado por el cliente, es decir, son una imposición del banco que obliga al titular del producto crediticio contratado a sumir esa condición.

banco

Un tipo de interés del 12,953 deudor es usurario

Un ejemplo de ello es la COMISIONES DE DESCUBIERTO y la COMISION POR RECLAMACION DE POSICIONES DEUDORAS, conceptos ambos que fueron analizados en un reciente caso de un cliente que acudió al Despacho Cueva y Roza Abogados con un contrato de cuenta corriente suscrito con la entidad BBVA, donde veía que le cobraban de forma reiterada comisiones por tales conceptos.

En este caso el consumidor había contratado una cuenta corriente y ante una situación de devolución de recibos la entidad cobró una comisión por importe de 30€ sin existir servicio alguno ofrecido al cliente.

Así mismo, por cada situación en negativo observaba como no solo le cobraban una comisión por descubierto, sino también un interés de descubierto, identificando en el contrato una comisión de descubierto variable, del 4,5% con un mínimo de 3 euros y el cobro de un interés deudor del 12,953%.

Por tales circunstancias se presente demanda ante los Juzgados de Oviedo de la que resultó Sentencia condenatoria a BBVA, S.A. 4 de 24 de febrero de 2022 dictada por el Juzgado de 1ª Instancia nº8 de Oviedo donde, acogiendo todas las pretensiones ejercitadas, se declara la nulidad de la comisión de posiciones deudoras y de descubierto y se condena a la entidad a la devolución de todas las cuotas cobradas por tales conceptos.

Las consecuencias económicas favorables para el clientes son que, en primer lugar, BBVA, SA no puede volver a aplicar esas cláusulas; en segundo lugar, que debida a la estimación íntegra de la demanda las costas deben abonarse por la entidad bancaria y que, en tercer lugar, le devolvieron un total de 2.560€ mas los intereses generados desde cada cobro.

Dicho lo cual, acompañamos pequeño extracto de la Sentencia.

Comisiones cuenta corriente

Te invitamos a que preguntes SIN COMPROMISO

 en cualquiera de las dependencias de DIEGO CUEVA ABOGADOS, situadas en GIJON Y OVIEDO.