USURA TARJETA

CONTRATO DE FINANCIACION CON TARJETAS DE CRÉDITO VINCULADAS

Casos de éxito

Las entidades comerciales MEDIA MARKT, FNAC o CONFORAMA funcionan como intermediarias de CONTRATO DE FINANCIACION CON TARJETAS DE CRÉDITO VINCULADAS, de tal manera que cuando una persona está comprando algún producto ofrecido por la cadena se le ofrece fraccionar la compra y, sin solicitar ninguna tarjeta de crédito, la entidad financiera aprovecha para vincular una tarjeta de crédito sin informar al cliente.

Un caso similar a este fue analizado por el despacho CUEVA Y ROZA donde un cliente había acudido a CONFORAMA a adquirir unos muebles de dormitorio cuando le ofrecieron una tarjeta cuyas características eran financiar una primera disposición y luego una línea de crédito.

tarjeta-credito-comisiones-comercios-644x362.jpg[1]

Un tipo de interés del 23,14% TAE es usurario

En este caso la entidad de crédito que ofrecía el producto crediticio fue BANCO CETELEM pero también otras entidades como CAIXABANK PAYMENTS & CONSUMER utilizan esta medio para obtener clientes. Y así, BANCO CETELEM posibilitó al cliente realizar una primera disposición a pago aplazado muy ventajosa a un TAE del 5,78%, mientras que la línea de crédito se alejaba de tal beneficio al aplicarse un interés desmedido del 23,14% TAE, el cual ha sido estimado usurario por considerar que el interés es superior al normal del dinero y manifiestamente desproporcionado.

Una vez se acude a los Tribunales del domicilio del demandante planteando el problema, el Juzgado de Primera Instancia nº6 de Gijón dictó Sentencia en cuyo fallo dispuso:
Que estimando íntegramente la demanda interpuesta por la Procuradora Sra. Roza Mier, en nombre y representación de D. JONATAN GARCÍA MARTÍNEZ, contra BANCO CETELEM S.A.U., representada por el Procurador Sr. Castillo González, declaro la nulidad del contrato de tarjeta crédito (núm. de contrato 40062380358502) suscrito entre las partes el 7 de febrero de 2018, por usurario, con las consecuencias previstas en el artículo 3 de la Ley de represión de Usura, estando obligado el prestatario a entregar solo la suma recibida, debiendo el prestamista imputar el total de cuotas abonadas a dicho importe, y si eventualmente tal cantidad fuese superior al capital prestado, deberá devolver el exceso al prestatario, lo que se calculará en ejecución de Sentencia, todo ello imponiendo a la parte demandada las costas procesales devengadas en la presente litis.
Es por eso que, si has acudido a cualquiera de los establecimientos descritos y, por cualquier circunstancia te han ofrecido financiar una compra y has suscrito su tarjeta de fidelidad, puede que tu caso sea similar a este supuesto.

Te invitamos a que preguntes SIN COMPROMISO

En cualquiera de las dependencias de CUEVA Y ROZA ABOGADOS, situadas en GIJON, OVIEDO Y AVILÉS.