Reclamar Cláusulas Abusivas Bancarias

ABUSOS BANCARIOS FRENTE A EMPRESAS

Estimado empresario:

¿Alguna vez se ha parado a comprobar las cantidades que te viene cargando el Banco con el que trabaja, como comisiones, cuando,  se queda en descubierto en su cuenta, aunque sea un solo día? Cantidades  a las que suman un elevado interés moratorio.  Pues, si es así,  le aconsejo que compruebe con su asesor el importe final, que puede suponer al año y se sorprenderá negativamente.

¿En alguna ocasión, los responsables del Banco con el que trabaja, pocos días antes de su vencimiento, le han dicho que no le renuevan el crédito?. ¿O qué no le renuevan la línea de descuento de papel o le reducen el riesgo, con los consiguientes perjuicios?. Y es que seguramente eso ha provocado que tuviera que refinanciar la deuda con muy poco tiempo. Aceptando, aun así, las condiciones económicas que le ofrecieran, aunque pudieran ser más peores y más gravosas a las medias del mercado. Aunque seguramente, hubiera podido alcanzar  de haber podido disponer de más tiempo y con ello, poder solicitarlo en varias entidades financieras.

¿Ha llegado a protestar al director de la Oficina por dichos abusos bancarios y le han contestado que se atienen a lo firmado?. Como supongo que conoce, a la hora de reclamar a las entidades financieras, a los pequeños empresarios no se le aplica el derecho de consumidores que protege a la parte débil. Esto se debe, porque se entiende que estos tienen los conocimientos y poder suficiente para poder negociar con las entidades financieras las condiciones que les aplican. Pero eso no es cierto y, en la mayor parte de las veces, deben adherirse a las condiciones contractuales que les proponen, sin capacidad de negociación alguna.

Sin embargo, en estos dos casos concretos, los tribunales vienen dando la razón a los empresarios que sufren tales abusos. Por eso,  nosotros podemos ayudarle, formulando la oportuna reclamación judicial para conseguir la nulidad de unas cláusulas abusivas  de comisiones. Además,  la devolución de los importes percibidos indebidamente, o los daños provocados por una mala práctica bancaria, pudiendo obtener  la restitución de IMPORTANTES CANTIDADES.

Así, en un caso real de una pequeña sociedad dedicada al transporte, en el que aplicaban comisiones abusivas por descubierto, se consiguió su anulación. Dicha anulación se consiguió por un importe superior a los 24.300 €, pero habiendo tramitado muchos más con éxito.

 

Además, en CUEVA Y ROZA ASESORES le ofrecemos un estudio integral y gratuito de su caso, sin ningún tipo de compromiso. Valoraremos las posibilidades de éxito de su pretensión a la vista de las circunstancias y la ventaja económica final que pueda obtener.

Te invitamos a que preguntes SIN COMPROMISO

 en cualquiera de las dependencias de DIEGO CUEVA ABOGADOS, situadas en GIJON Y OVIEDO.