diego@cuevadiaz.com ✆ 985 963 113

FICHEROS DE MOROSOS

¿Cómo se entra? ¿Cómo se sale? ¿Qué derechos tengo?

Ficheros de morosos

¿Le han llegado a incluir en un registro de morosidad con algún supuesto impago? ¿Cómo consecuencia de ello, tiene problemas para aplazar sus compras, obtener crédito para contratar nuevos suministros?

Y es que resulta frecuente que compañías de telefonía, suministro, como gas o electricidad, seguros o entidades financieras lleguen a incluir a clientes que no les pagan lo que les reclaman, en registros de Morosidad como el ASNEF o BADEXCUG-EXPERIAN, como medida de presión.

Indemnización por inclusión en ficheros de morosos

Y ello, porque son registros consultados por la grandes compañías de esos sectores para conocer su solvencia y si consta alguna incidencia, le denegaran el crédito, préstamo o tarjeta pedidos, un pago aplazado o la contratación de servicios o suministros similares, forzando, de este modo, a saldar la deuda que determinen o que no sea conforme, para evitar perder el crédito.

Pero es que, en muchos casos, tal inclusión resulta indebida porque la deuda comunicada no es correcta o está discutida, o no ha seguido el trámite correcto para hacerlo, entonces, se puede reclamar una indemnización por los daños causados por tal inclusión, que puede oscilar normalmente entre 3.000-12.000 €.

Existiendo una corriente doctrinal constantes en nuestra justicia que condena a tales importes con una finalidad disuasoria para eliminar una práctica de las grandes compañías, que constituye una verdadera coacción y que puede afectar seriamente a la imagen y crédito de los consumidores.

También en estas reclamaciones tenemos experiencia y obtenemos resultados, principalmente, en dos supuestos:

  • Frente a las empresas telefónicas que cuando cambias de compañía te incluyen algún tipo de cargo o penalización, esté o no pactada.
  • Y frente a entidades financieras que te incluyen en tales registros por algún retraso o impago en la cuota de tu préstamo, crédito o tarjeta y luego sus contratos resultan anulados por intereses indebidos, con lo que con muchos clientes, tras conseguir anular tales contratos y reducir o eliminar sus deudas o incluso conseguir la devolución de parte de lo pagado, obtenemos después, una indemnización adicional por la inclusión indebida en el registro de morosos.

Pregúntenos

Consulte su caso, la primera consulta siempre es gratuita