Cueva y Roza

Despacho de Abogados Asturias

Ranking Emerita Legal

Sitio web cuya misión es proporcionar transparencia al sector legal promoviendo la accesibilidad universal a información de interés público contrastada, objetiva e independiente en el ámbito de la justicia.

Es el primer sistema de medición objetiva del rendimiento judicial de abogados basado en el análisis de datos procedentes de resoluciones judiciales, que permite:

  • A los usuarios de servicios legales: Conocer, evaluar las alternativas y realizar elecciones basadas en datos, no en opiniones. 
  • A los abogados: Diferenciarse y posicionarse por su trayectoria judicial, evaluar su rendimiento en comparación con otros especialistas y obtener una visión global de la evolución del sector legal en su vertiente judicial.

Diego Cueva Diaz , abogado colegiado 3120 del Colegio de abogados de Oviedo cuenta con 28 años de experiencia como letrado en activo.

El análisis de su trayectoria por Emérita Legal lo ha identificado como uno de los mejores abogados especialistas en DERECHO DEL CONSUMO contando con una calificación de 100 en esta materia.

Con más de 600 casos estudiados. CuevayRoza  ha sido galardonado con el segundo puesto en el Ranking de Asturias y tercer puesto en el Ranking Estatal como Experto en Derecho del Consumo

¿Por qué elegir Cueva y Roza Abogados?

Somos más que un Despacho de Abogados en Asturias, te ofrecemos soluciones integrales para cualquiera que sea tu situación. Nuestros valores de honradez, empatía y excelencia,  definen nuestro desempeño profesional y el trato con nuestros clientes.  

En nuestro despacho, consideramos fundamental que toda persona que quiera encomendarnos su caso pueda confiar en nosotros. De ahí que la integridad, honradez, lealtad, veracidad y diligencia, sean los distintivos que caracterizan nuestra conducta profesional.
Desde la primera cita, se te informará de la viabilidad o no del asunto y de las probabilidades de éxito. Además de las actuaciones y trámites que han de resultar precisos y del coste de nuestros honorarios profesionales. Por ello, lo presentaremos una hoja de encargo profesional, de modo que el cliente ya sepa, de antemano, los honorarios que debe afrontar.

Para conseguir nuestro objetivo de confianza entendemos fundamental que el cliente se sienta cómodo, relacionándose con nosotros y exponiéndonos sus problemas y preocupaciones, pudiendo consultar en todo momento el estado de sus expedientes. Además, al explicarnos, huimos de los tecnicismos y tratamos de hablar un lenguaje que puedas comprender fácilmente.

El derecho es tremendamente complejo y amplio, siendo realmente complicado abarcar todas las ramas del mismo, con el mismo nivel de conocimiento. Por ello, entendemos preciso especializarse en las materias de los casos que llevamos para que resulte posible conocer exactamente los requisitos exigidos por los jueces. De este modo, sus pretensiones podrán prosperar.

En nuestra plantilla combinamos juventud con experiencia. Es más, nuestro socio director es un letrado con una dilatada carrera profesional de más de 25 años de experiencia. Además, tiene un reconocido prestigio dentro de la profesión, que participa directamente en las cuestiones más complejas al ser nuestra consigna principal el trabajo en equipo.

Al objeto de buscar siempre el planteamiento más adecuado, tratamos de buscar la mejor estrategia procesal en reuniones conjuntas. Para que de este modo, todos podamos aportar nuestro criterio en la solución del problema.

La honestidad de sólo aceptar llevar los asuntos que entendemos viables, unido a nuestra alta preparación, especialización y experiencia, se traduce en una alta tasa de éxito que es objeto de comprobación por auditores externos como es la firma EMÉRITA LEGAL.

La política de honorarios del Despacho es transparente, y busca que toda persona interesada en contratarnos pueda hacerlo. Esto se lleva a cabo, aplicando unos honorarios mínimos y esperando a su cobro al final del procedimiento y siendo calculados valorando el éxito obtenido, además la primera consulta es gratuita.

Te invitamos a que preguntes SIN COMPROMISO

 en cualquiera de las dependencias de DIEGO CUEVA ABOGADOS, situadas en GIJON Y OVIEDO.